VISITAS

lunes, 26 de marzo de 2018

La psicomotricidad es una disciplina que convierte el movimiento en un medio de comunicación tan poderoso que no sólo sirve para transmitir sentimientos si no también para desinhibir al niño , desarrollar su intelecto y proporcionarle la oportunidad de conocer su entorno.
La utilización del propio cuerpo es un aspecto básico del descubrimiento personal que tienen que realizar los niños y niñas en edades muy tempranas. A través del movimiento van organizando mentalmente el mundo exterior que les rodea.
Adquieren nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que les facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y al desarrollo de sus capacidades.

Por ejemplo: el juego con balones.
















Este tipo de actividades impulsa a gatear, arrastrarse para perseguir la pelota y cuando son más mayores a correr tras ella para poder alcanzarla. También son una excelente oportunidad para que los niños puedan desarrollar sus habilidades sociales: pasarse la pelota con un compañero, desplazarla juntos, recogerlas en equipo, etc, etc.