VISITAS

lunes, 21 de mayo de 2018


BENEFICIOS DE JUGAR CON LA PELOTA


Existen entretenimientos que son atemporales y universales. Juegos y distracciones con las que han crecido niños de distintas generaciones. Una de estas formas de entretenimiento que encanta a los pequeños, es jugar a la pelota. Pero este juego, además de lúdico y divertido, también es muy saludable para su desarrollo desde distintos puntos de vista.






Mejora la coordinación motriz

El juego de la pelota es muy estimulante para los niños, ya que a través de esta fórmula de diversión también adquieren conciencia del factor espacio y movimiento. Es decir, a través de este juego también aprenden a situarse mejor. Además desarrollan su capacidad motriz y la coordinación de su cuerpo, sobre todo si el bebé o niño aprende a botar la pelota o a golpearla con el pie.

Desarrolla la fuerza del niño
Gracias al juego de la pelota los niños también entrenan su fuerza al lanzarla con el pie o con la mano. Para ir modificando el juego se puede acortar o aumentar la distancia de una forma alternativa para que el niño desarrolle mejor el concepto de fuerza.

Juego para sociabilizar
Es un juego muy divertido si se comparte.Por tanto esta forma de diversión, ayuda a estrechar lazos de una manera gratificante. El niño espera la respuesta de sus compañeros, ante sus acciones y al mimo tiempo está atento a cuando recibe el balón.

El niño toma más conciencia de su cuerpo
El niño toma más conciencia de su cuerpo a través del juego de la pelota y refuerza su sentido del equilibrio al mismo tiempo que gana confianza en sí mismo. De hecho, lo positivo es dejar que el niño también experimente con la pelota y juegue de una forma independiente.